selena

jueves, 9 de mayo de 2013

Una joven Romana.





 



Hola, me llamo Sherezade, he venido del impero Romano con mis padres , hablo en latín, griego, galo..., mis padres y yo somos pobres y vivimos en un a casa muy pobre que no tiene mosaicos, pero tiene un suelo precioso y bonito, éramos esclavas, trabajábamos en la jardinería y en el ganado de otros,¡ pero nos paga tan poquito!que no tenemos ni para comer solo podemos comer un día a la semana, pero a mi y a mis padres no nos da envidia de los demás, de los que son ricos.

Íbamos vestidos con túnicas que llegaban por las rodillas, a mi me gustaba las túnicas largas.


Mi padre, algunas  veces me lleva al teatro romano de Mérida (Badajóz). A mi madre le encanta el teatro y su sueño es participar en el teatro, pero como está de criada, pues no puede ¡qué penita!. A mi, algunas veces me mandaban a que pintase los muros con pinturas y a cubrir los suelos de mosaicos elaborados con pequeñas piezas de colores llamadas teselas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario